Actualidad

“Gaviria debe ver si quiere ser recordado como un estadista o como un manzanillo más”: senador Velasco

El senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco se refirió al papel del expresidente César Gaviria en la bancada y en el país.

“Gobierno le quedó mal a la Comisión de Paz”: Luis Fernando Velasco

“Gobierno le quedó mal a la Comisión de Paz”: Luis Fernando Velasco

22:44

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1641566104_641_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

En diálogo con W Radio, el senador del Partido Liberal Luis Fernando Velasco habló de varios temas entre ellos del papel del expresidente César Gaviria en el país. Aseguró que está en sus manos elegir como quiere ser recordado por los colombianos.

El país en semejante crisis lo va a recordar, en la medida en que dé la línea del Partido Liberal, o como un estadista que es capaz de enfrentar una crisis o como un manzanillo más que traicionó las ideas liberales, entonces antes de pensar con quien cambiar a Gaviria, tenemos que pensar en que hacemos ya porque es muy triste que un país con 174 años de lucha esté en el papel vergonzoso en ver cómo les van a las distintas consultas de marzo para ver con quien hacemos un acuerdo. Es horrible un partido sin vocación de poder, estamos preparando su funeral”, señaló.

Más información

Además, destacó las cualidades del actual director del Partido Liberal y dejó en claro que le ha dicho que deberían hablar con el Pacto Histórico: “Al expresidente Gaviria no lo va a recordar la historia por cuantas curules saca o deje de sacar en marzo, él tiene que entender su papel en la historia. Él ha sido importante cuando fue audaz, cuando se sentó a dialogar con unos guerrilleros que dejaban las armas que se llamaba Alianza Democrática M-19 y pactó un acuerdo para hacer una constituyente y se sentó a hablar con Álvaro Gómez, es decir audacia. Es lo que yo le estoy pidiendo, que hablemos con los que se parecen a nosotros, que hablemos con el Pacto Histórico”.

El expresidente Gaviria debería reflexionar un poco frente a su papel de hace algunas décadas y en de la actualidad para saber cómo quiere que lo recuerde la historia, o como un estadista o como un manzanillo más”, concluyo el senador Luis Fernando Velasco.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad