Video: encapuchados piden a usuarios en TransMilenio no pagar pasaje y colarse por aumento de tarifa

De acuerdo con información de las autoridades, 14 jóvenes fueron trasladados a centros de protección para definir su situación luego de ser sorprendidos en esta situación en TransMilenio.

Diciembre 27 de 2013. Soacha. El municipio de Soacha estrenó este viernes las primeras estaciones de Transmilenio que conectaran este municipio con Bogotá. (Colprensa - Mauricio Alvarado)

Diciembre 27 de 2013. Soacha. El municipio de Soacha estrenó este viernes las primeras estaciones de Transmilenio que conectaran este municipio con Bogotá. (Colprensa - Mauricio Alvarado) / Mauricio Alvarado

Bogotá

W Radio pudo conocer que la Policía Metropolitana de Bogotá, en labores de registro y control, sorprendió a varios jóvenes con capuchas que, en algunas estaciones de la troncal de TransMilenio de la Avenida de Las Américas, pedían a los usuarios no pagar el servicio, el cual aumentó 150 pesos y quedó en $2.650.

Según las autoridades, varios usuarios denuncian que estas personas con capucha se grababan realizando esta actividad.

Otras noticias de Bogotá:

Aunque la Policía aseguró que esto no constituye un delito, sí genera pánico en los pasajeros. Por ese motivo, 11 jóvenes, dentro de los cuales hay varios menores de edad, fueron trasladados al Centro de Protección, para definir su situación.

Para la jornada del 11 de enero, la Policía dispuso un esquema de 2.375 hombres de todas las especialidades dirigido a prevenir y contener los incidentes de “evasión del pasaje y otros comportamientos contrarios a la convivencia que puedan afectar la operación del Sistema TransMilenio”.

Este dispositivo hará “presencia en todo el Sistema desde la apertura de la operación (4:00 de la madrugada) y contará con un despliegue especial en 20 puntos priorizados (9 portales y 11 estaciones de media y alta complejidad), patrullajes motorizados por troncales y protección de entornos a través de acciones permanentes de servicio de policía.”

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad