Actualidad

Vuelve y juega: cónsul saliente de Atlanta pide nueva incapacidad, completando más de 190 días fuera del cargo

Desde el 4 de junio, la funcionaria Bertha Patricia Alemán inició su ausencia en el consulado de Atlanta cuando se unieron los tiempos de sus vacaciones con sus incapacidades.

Desde el 4 de junio, la funcionaria Bertha Patricia Alemán inició su ausencia en el consulado de Atlanta

Desde el 4 de junio, la funcionaria Bertha Patricia Alemán inició su ausencia en el consulado de Atlanta / themotioncloud

Estados Unidos

W Radio conoció una nueva resolución en la que se acepta la solicitud de 29 días más de incapacidad a la cónsul Bertha Patricia Alemán, quien ahora completaría 198 días fuera de su cargo.

Esta decisión se conoce pese a que ya salió el decreto que traslada a Alemán a Iquitos (Perú) para que ejerza como cónsul.

Sobre este caso:

Cabe recordar que Alemán ya ha presentado siete incapacidades en la que se argumentan problemas en uno de sus tobillos. Las últimas solicitudes incapacitan a la funcionaria desde el 13 de diciembre hasta el 12 de enero (es decir, 30 días) y desde el 13 de enero hasta el 10 de febrero.

Según la última resolución, la incapacidad de la cónsul está firmada por el doctor Luis Guillermo Castro, especialista en el campo de la Ortopedia y Traumatología, confirmando las complicaciones que Alemán ha tenido en sus extremidades inferiores.

A través del decreto 1580, el presidente Iván Duque ya había nombrado una nueva cónsul en Atlanta, Estados Unidos. Al cargo llegará Idoia Astrid Vallares, funcionaria de carrera quien además tiene estudios en derecho y derecho probatorio.

A lo anterior se debe agregar que sigue retrasándose la llegada de Alemán al consulado de Iquitos, donde el Ministerio de Relaciones Exteriores decidió enviarla el pasado 13 de diciembre.

Por su parte, el abogado Andrés Garzón representante de la cónsul saliente, aseguró a este medio que, “es cierto que la cónsul no ha podido ejercer su función pero es por causas de fuerza mayor en razón a que sufrió un accidente que terminó en una operación de reconstrucción de los ligamentos del pie y del tobillo, cirugía que según los médicos es bastante delicada en su recuperación y así lo han manifestado en las diferentes incapacidades que se han presentado, y que todas ellas han sido avaladas por el área de gestión humana del ministerio”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad