Actualidad

Conozca cómo consultar su puntaje y riesgo crediticio desde el celular

Recuerde que el puntaje crediticio es lo que evalúan las entidades financieras para aprobar o no un préstamo. Conozca cómo consultarlo y sus beneficios.

Conozca cómo consultar su puntaje crediticio de forma gratuita. Foto: Getty / jayk7

Colombia

La mayoría de los colombianos creen que estar reportados en centrales de riesgo solamente se refiere a algo “negativo”, situación de la que se tiene la creencia que no permite acceder a créditos de vivienda, de libre de inversión, para comprar un carro o cualquier otro.

Sin embargo, hay que tener en cuenta que la población económicamente activa siempre tiene un reporte en las centrales de riesgo, sin que necesariamente sea negativo o positivo ya que este reporte es sinónimo de recolectar información sobre:

  • Comportamiento financiero referido al cumplimiento de pagos en las deudas.
  • Cuántos productos financieros tiene.
  • Si presenta morosidad cuánto tiempo ha estado sin pagar la obligación.

Estos datos, generalmente los usan los bancos o entidades financieras para evaluar los niveles de los riesgos de sus usuarios cuando solicitan créditos.

Más información

Sin embargo, muchos colombianos no conocen a ciencia cierta su reporte de crédito (verificar en centrales de riesgo si se está al día en las obligaciones financieras) para optar por la posibilidad de obtener un préstamo, pues si se deseaba consultar el score crediticio (puntaje de evaluación de riesgo financiero) se tenía que pagar.

Ahora, eso cambió ya que el score o puntaje crediticio lo podrá consultar de forma gratuita mediante la app móvil: SoyYo.

App móvil SoyYo

De esta manera, con la app móvil: SoyYo los colombianos tendrán la posibilidad de conocer mayor información sobre su comportamiento crediticio y vida financiera, ya que si encuentra que tiene un score bajo, puede implementar prácticas para mejorar ese puntaje y acceder definitivamente al préstamo esperado.

En contraste a ello, si el ciudadano sabe que tiene un score alto, entonces tendrá la facilidad inmediata de adquirir créditos y productos financieros a tasas preferenciales al ser un cliente de bajo riesgo para los bancos.

Igualmente, la revisión gratuita del score o puntaje crediticio permite el empoderamiento financiero de la población económicamente activa.

La app móvil SoyYo se puede descargar gratis y está disponible para los teléfonos móvil con sistemas operativos iOS y Android. Se deben diligenciar los datos que se solicitan en el registro.

SoyYo, que tiene como objetivo la validación de la identidad, pedirá datos personales y sensibles como números de documento de identidad, de teléfonos, fotos de su cédula y registro facial con biometría.

No obstante, se recomienda leer los términos y condiciones del servicio antes de empezar a usar la app móvil SoyYo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad