Actualidad

Iván Marulanda pide a la Alianza Verde recoger más pruebas para exigir un reconteo de votos

El senador Antonio Sanguino citará a un debate de control político al registrador nacional y a la presidenta del CNE.

Senador Iván Marulanda

Senador Iván Marulanda / Álvaro Tavera

El senador de la Alianza Verde, Iván Marulanda, les pidió a los tres copresidentes de su partido conformar un equipo de emergencia que asuma, directamente, el control del escrutinio de votos, tras las múltiples denuncias sobre un posible fraude electoral.

Además, les solicitó recolectar pruebas para exigirle al Consejo Nacional Electoral que ordene el reconteo de votos durante las elecciones del 13 de marzo.

”Cualquiera que esté en contacto con la realidad política del país se da cuenta de que las fuerzas que se movilizan por el cambio no están dispuestas a tolerar otro fraude electoral más y que la porción del pueblo que intenta el relevo del poder, mediante el voto, al verse engañada lo más probable es que resuelva despreciar la eficacia de las cédulas de ciudadanía e irse a las barricadas”, dijo.

Le puede interesar:

Marulanda y varios congresistas de la oposición, entre ellos Antonio Sanguino, citarán a un debate de control político para que las autoridades competentes respondan por las presuntas irregularidades en los conteos y en los escrutinios.

Entre los citados estarán: el ministro del Interior, el registrador nacional y la presidenta del Consejo Nacional Electoral.

Igualmente, invitarán a la procuradora general de la Nación, al fiscal general y al defensor del pueblo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad