La W RadioLa W Radio

Actualidad

“Entonces la corrupción y el delito pagan”: Julio Sánchez Cristo critica el “perdón social” propuesto por Gustavo Petro

En La W, Julio Sánchez Cristo se pronunció sobre la propuesta de “perdón social” sugerida por el candidato presidencial y líder del Pacto Histórico, Gustavo Petro, quien se refirió a la visita de su hermano a Iván Moreno en cárcel La Picota.

“Entonces la corrupción y el delito pagan”: Julio Sánchez Cristo critica el “perdón social” propuesto por Gustavo Petro

“Entonces la corrupción y el delito pagan”: Julio Sánchez Cristo critica el “perdón social” propuesto por Gustavo Petro

01:51

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/366/1649865535_439_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Colombia

Siguen las duras críticas contra el candidato presidencial Gustavo Petro luego de las explicaciones entregadas en W Radio por la cita de su hermano Juan Fernando con el condenado exsenador Iván Moreno Rojas, quien es uno de los cerebros del ‘carrusel de la contratación’ que saqueó los recursos de Bogotá durante la Alcaldía de Samuel Moreno.

La polémica surgió en Sigue La W, cuando el líder del Pacto Histórico sostuvo que Moreno le sugirió ser “constructor del perdón social”, una expresión que ya había utilizado cuando fue blanco de críticas por los coqueteos políticos con Luis Pérez Gutiérrez, exalcalde de Medellín.

Gustavo Petro y su propuesta de "perdón social":

Por eso, sobre la visita de Juan Fernando Petro a la cárcel La Picota de Bogotá, el candidato respondió:

“(Habló) con Iván Moreno, que es el que yo metí a la cárcel por el ‘carrusel de la contratación de Bogotá’, parapolítico, es corrupto. Él está en un proceso muy interesante desde el punto de vista personal, nos ha sugerido es ser constructor de algo que yo he propuesto que se llama el “perdón social”. Y eso se está discutiendo dentro de las cárceles”.

El candidato ha buscado defenderse de la ola de duras críticas sobre estas declaraciones, provenientes incluso desde su propio sector político, asegurando que: “Sin perdón no hay reconciliación. Si el país ha vivido décadas de violencia, la única manera de saldar las heridas es a partir de un inmenso perdón global”.

Julio Sánchez Cristo, director de W Radio, aseguró que, si bien se debe ser respetuoso hacia las propuestas de los candidatos, considera que este concepto sería incoherente con las banderas de la lucha anticorrupción que han marcado gran parte de la carrera política de Petro.

“¿Gustavo Petro, el mismo hombre que en el Congreso de la República ha destapado tantos escándalos de corrupción, hoy está proponiendo un perdón social? ¿Cómo podemos llegar a limpiar una sociedad tan permeada por la corrupción con diferentes canales de perdón?”, advirtió Sánchez Cristo en los micrófonos de La W.

Así, el director de W Radio expresó que “el perdón esta por todos lados, la rebaja de penas por todos lados, la Jurisdicción Especial para la Paz (JEP) está ahí a la vuelta de la esquina para perdonar. Ahora la corrupción buscaría encontrar otra salida más”.

En línea con lo anterior, agregó: “Además de usted pagarle a la Fiscalía una cantidad de dinero para reparar a la justicia con dos, tres o cuatro millones de dólares (con los que) sale de su problema, ¿(con) un perdón social propuesto por Petro a dónde estamos llegando? O sea, la corrupción paga, el delito paga”.

Por último, Julio Sánchez Cristo envió un mensaje a Gustavo Petro: “Después lo que ha vivido Colombia en materia de corrupción a todos los niveles, ¿hablar de un perdón social para la corrupción? En lo personal, creo que al candidato Petro se le fueron las luces porque no tendría coherencia con lo que ha sido su discurso contra la corrupción (…) ¿en dónde va a quedar la limpieza que hay que hacer en materia de delitos de este género en Colombia?”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad