Claudia López pide al Gobierno eliminar el uso de tapabocas en colegios

Desde el 1 de mayo se elimina el uso de tapabocas en espacios cerrados en Colombia, sin embargo, esta medida no se tomará en instituciones educativas.

Alcaldesa de Bogotá Claudia López pide al Gobierno eliminar el uso de tapabocas en colegios. Foto: Colprensa.

Alcaldesa de Bogotá Claudia López pide al Gobierno eliminar el uso de tapabocas en colegios. Foto: Colprensa.

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, le pidió hoy al Gobierno Nacional eliminar el uso obligatorio del tapabocas, a partir del 1 de mayo, también para los niños, niñas y jóvenes en los colegios de la ciudad, tal como se ha determinado para la mayoría de recintos cerrados en Colombia.

“Señor ministro: no hay razón en la ciudad de Bogotá para que los niños y niñas de nuestros colegios tengan que seguir con esta restricción que les impide su normal funcionamiento, interacción y convivencia dentro de los colegios. Aquí tenemos el cuidado general contra el COVID-19 que nos permite en todas las actividades no tener esa restricción”, afirmó la mandataria.

Le recomendamos:

López resaltó las cifras en materia de vacunación de la ciudad. " Por ejemplo, los mayores de 12 años ya están vacunados en 98 por ciento, mientras que los menores de 12 años van en un 75 por ciento”.

“Somos uno de los 78 municipios de Colombia que podrá no tener la limitación de uso del tapabocas a partir del 1 de mayo, como lo ha determinado el Ministerio de Salud. Bogotá es la única ciudad del país con más de medio millón de habitantes que ha superado las metas de vacunación, y por lo tanto podrá continuar su proceso de reactivación, trabajo, generación de empleo, de oportunidades, sin tener restricciones fruto de la pandemia”, explicó.

La alcaldesa anticipó que sustentará con información epidemiológica todas las cifras de Bogotá ante el Ministerio de Salud, y reconoció que para el caso de las instituciones de salud por su naturaleza, sí es importante continuar con el uso del tapabocas.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad