Actualidad

Viajeros que quieran ingresar a Colombia deberán cumplir con las nuevas medidas del MinSalud

Las personas tendrán que presentar su carnet de vacunación completo; los no vacunados contra el COVID-19 deberán presentar otros documentos.

Imagen de referencia de viajero en época de pandemia. Foto: Getty Images

Imagen de referencia de viajero en época de pandemia. Foto: Getty Images / Iryna Veklich

El presidente de la República, Iván Duque, anunció una serie de medidas tras dos años del inicio de la pandemia de COVID-19 en el país, destacando la eliminación de la medida del uso del tapabocas obligatorio en los municipios con 70 % de coberturas de esquema completo y 40 % de refuerzos.

Le puede interesar

Ante esto, el ministro de Salud, Fernando Ruiz, también anunció que los turistas y viajeros que deseen entrar a Colombia en esta nueva etapa de la pandemia deberán cumplir con las nuevas medidas.

Sentimos que con la alta cobertura de vacunación que tenemos hay un avance de inmunidad en los colombianos que de alguna manera nos protege que nos permite actividad social”, agregó.

De esta forma, Ruiz mencionó que las personas que quieran entrar al país deberán tener o una “PCR no mayor a 72 horas o una prueba de antígeno no mayor a 48 horas”.

Además, agregó que todos deben traer esquema de vacunación completo, aunque reconoció que ampliaron a las personas no vacunadas, quienes deberán presentar alguna de las dos pruebas anteriormente mencionadas.

Finalmente, Ruiz afirmó que “debemos entrar en una lógica de un uso inteligente y racional del tapabocas”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad