Arrancan pruebas piloto de sistema compartido de bicicletas en Bogotá

El sistema contará con otras 1.500 bicicletas mecánicas, 150 manocletas, 150 con cajón y 150 sillas para transportar a niñas y niños.

Sistema compartido de bicicletas en Bogotá. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Sistema compartido de bicicletas en Bogotá. Foto: Cortesía Alcaldía de Bogotá

Bogotá

La alcaldesa de Bogotá, Claudia López, realizó la prueba piloto de las estaciones que harán parte del Sistema de Bicicletas Compartidas en la ciudad.

“La prueba se realiza con el fin de poner en práctica, a pequeña escala, el proceso de instalación de las estaciones, confirmar el funcionamiento de la aplicación tecnológica para el préstamo y entrega de las bicicletas y verificar el sistema de intercambio de información con la Secretaría de Movilidad”, dijo la alcaldesa.

Agregando que “vamos a tener 300 estaciones de bicicletas públicas compartidas alimentadas por energía solar, vamos a tener 3.300 bicicletas públicas y compartidas en Bogotá, desde Usaquén hasta el Centro. Esta es la primera zona de 27 kilómetros donde vamos a empezar”.

Lea también:

Indicó además que “de estas bicicletas, 1.500 son eléctricas, ninguna otra ciudad de América Latina tiene hoy más buses eléctricos que Bogotá, ni más bicicletas eléctricas. Somos líderes en movilidad eléctrica, limpia, sostenible, y multimodal”.

El sistema contará con otras 1.500 bicicletas mecánicas, 150 manocletas, 150 con cajón y 150 sillas para transportar a niñas y niños, lo cual facilita los viajes de cuidado que mayoritariamente hacen las mujeres.

López también señaló que las 150 manocletas integran el sistema como un componente inclusivo para la ciudad. “Muchas personas usan la bici, pero algunas de ellas tienen capacidades diferenciales o alguna condición de discapacidad, así que pensamos en ellos porque este es un sistema inclusivo pensado en las diferentes condiciones y capacidades que tienen los ciudadanos”.

El Sistema de Bicicletas Compartidas contará con 300 estaciones en las que se podrán ubicar bicicletas tanto mecánicas, como electroasistidas, y su tamaño dependerá de la demanda de la zona en que se instalen.

Cada estación contará con puertos inteligentes para el bloqueo y desbloqueo de las bicicletas a través de una aplicación, código QR o una tarjeta. Su diseño está pensado para resistir las condiciones de la intemperie, al igual que evitar el vandalismo.

Las estaciones piloto estarán ubicadas en la plazoleta de la calle 85 con carrera 15 y en el Parque El Virrey, en ellas se realizarán pruebas técnicas, y actividades pedagógicas, de apropiación y socialización con la ciudadanía de manera periódica.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad