Actualidad

De nuevo: Consulado en Atlanta tendrá cambios con su personal

Por ahora son seis funcionarios que se encargan de todas las labores en el consulado.

Imagen de referencia de consulado de Atlanta, Estados Unidos. Foto: Getty Images / Bill Tompkins

Desde el mes de enero en la micrófonos de W Radio se han registrado todos los problemas que se han presentado en el Consulado de Atlanta, Estados Unidos, por la falta de una cabeza líder que, en principio era Bertha Patricia Alemán, y quien se alejó de su cargo primero por múltiples incapacidades debido a problemas con su tobillo que la dejaron por más de 100 días por fuera de su cargo y que luego la obligó a tomar su tiempo de disponibilidad por un año pese a que ya había sido designada en el consulado Iquítos en Perú.

Lea también:

Sin embargo, W Radio conoció, que salió Idoia Astrid Valladares Martínez, cónsul de carrera, quien solo llevaba tres meses en el cargo en reemplazo de Alemán. La diplomática argumenta que es por temas familiares, inicialmente para atender unos problemas de salud de su madre, pero también fuentes confirman que es por la alta carga laboral que representa en ese consulado.

La diplomática pidió también la disponibilidad por año, pero como se va antes de su tiempo de retiro, una vez llegue de su disponibilidad tendrá que asumir los costos de traslado a donde la envíen.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad