Actualidad

Menores venezolanos abandonados podrán ser dados en adopción

Según el Gobierno Nacional, hay al menos 1.200 menores venezolanos que han quedado solos o han sido abandonados en Colombia

Padres de familia y niños venezolanos realizarán protesta pacífica por falta del PAE-Colprensa

Padres de familia y niños venezolanos realizarán protesta pacífica por falta del PAE-Colprensa

La Corte Constitucional ordenó al Gobierno conceder la nacionalidad colombiana y el registro civil para los menores de edad venezolanos que han sido abandonados en Colombia y que no han podido ser dados en adopción por la ausencia de canales diplomáticos entre ambos países.

Según el Gobierno Nacional, hay al menos 1.200 menores venezolanos que han quedado solos o han sido abandonados en Colombia y que están bajo la custodia del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar.

Le puede interesar:

Según el fallo, se considera que un niño ha sido abandonado cuando la declaración de abandono la ha firmado un defensor de familia adscrito al ICBF.

La Corte advirtió que la orden de otorgarle la nacionalidad y el registro a los menores abandonados surtirá efectos para todos los afectados “durante el tiempo en el que no exista una ley o una regulación definitiva en la materia o se mantenga el bloqueo institucional”.

Según el fallo, adoptado con ponencia del magistrado Jorge Ibáñez, se podrá tramitar la nacionalidad de los menores venezolanos abandonados cuando sean migrantes irregulares y cuando se acredite como mínimo un año de domicilio permanente y continuo en Colombia.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad