Actualidad

Estamos esperando notificación de suspensión del alcalde de Cartagena: MinInterior

El mandatario cartagenero envió un recurso de excepción de constitucionalidad con el fin de que el presidente Duque no prosiga con la orden de suspensión.

Ministro del Interior, Daniel Palacios y alcalde de Cartagena, William Dau. Foto: Colprensa

Ministro del Interior, Daniel Palacios y alcalde de Cartagena, William Dau. Foto: Colprensa

El ministro del Interior, Daniel Palacios se refirió a la solicitud de la suspensión del alcalde de Cartagena, William Dau luego que la Contraloría a través de una resolución pidiera al presidente Iván Duque apartar el mandatario de su cargo mientras se adelantan las investigaciones por presuntas irregularidades en contratos para adquirir pruebas rápidas para detectar el COVID- 19, asegurando que aún no han sido notificados de la decisión y que éste se tipo de suspensiones no dependen del Gobierno Nacional sino de los órganos de control.

Lea aquí:

“El alcalde de Cartagena tendrá derecho como todos los funcionarios públicos a los recursos legales que están para impugnar, para adelantar esa inquietud que tiene frente a lo que él considera que fue la injusticia. Pero nuevamente el Gobierno Nacional no es juez para tomar esa decisión, nosotros hacemos un proceso de trámite y yo creo que eso es muy importante que el país lo conozca”, dijo el alto funcionario.

Así mismo, Palacios confirmó que aún no han sido notificados, “procederemos con toda la responsabilidad legal. Estamos realmente cumpliendo una obligación legal, qué más quisiera el gobierno que ningún alcalde, que ningún gobernador fuera suspendido o fuera capturado como a veces sucede, pero eso son decisiones de los jueces y decisiones de los órganos de control y al gobierno nacional lo que le corresponde es cumplir con lo que la Constitución y la ley exige”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad