“Papa bomba que lanzaron jóvenes fue la que hirió a un estudiante”, dice la Policía

En las últimas horas, dos estudiantes resultaron heridos tras enfrentamientos con el ESMAD; uno está lastimado en uno de sus ojos y otro permanece bajo pronóstico reservado.

El General Eliecer Camacho, Comandante de la policía Metropolitana señaló que uno de los artefactos que lanzaron los jóvenes, posiblemente fue lo que afectó físicamente a uno de los dos manifestantes. / FOTO: Cortesía

El General Eliecer Camacho, Comandante de la policía Metropolitana señaló que uno de los artefactos que lanzaron los jóvenes, posiblemente fue lo que afectó físicamente a uno de los dos manifestantes. / FOTO: Cortesía

Bogotá

Tras los enfrentamientos en las últimas horas entre jóvenes y el Escuadrón Móvil Antidisturbios (ESMAD) en la Universidad Distrital, sede tecnológica en el sur de Bogotá, dos jóvenes heridos resultaron heridos; el general Eliécer Camacho, comandante de la policía Metropolitana señaló que uno de los artefactos que lanzaron los jóvenes, posiblemente, fue lo que afectó físicamente a uno de los dos manifestantes.

“Tenemos un video donde lanzan lo que ellos llaman una papa bomba que tiene explosivos, pero también en su interior tiene metralla, tiene tornillos, tiene puntillas y salen sin ningún direccionamiento... en algún momento se les devuelve una y de acuerdo a lo que observamos, pensamos que posiblemente uno de los afectados, que alcanzamos a observar, que lo sacan del lugar el explosivo estalla y posiblemente tiene una relación directa con uno de ellos”, dijo.

Le puede interesar:

Según el general, se están llevando a cabo por parte de los protestantes este tipo de protestas para crear afectación a la movilidad y generar disturbios e inconvenientes con la Fuerza Pública.

“Cuando la bomba hizo golpe con el elemento sólido, hace explosión con los elementos que tiene en su interior y está metralla sale sin direccionamiento y se generan las afectaciones”, indicó Camacho.

El reporte de la Secretaría de Salud indica que en el sitio fueron valorados y luego trasladados a centros médicos dos hombres, quienes permanecen hospitalizados. “Uno de los lesionados fue valorado por trauma ocular y posteriormente trasladado al Hospital Simón Bolívar, donde tendrá atención por oftalmología”, dijo el reporte.

La otra persona lesionada fue valorada por politraumatismo y trasladada al Hospital El Tunal, donde permanece en la unidad de cuidados intensivos. “La Secretaría Distrital de Salud realiza seguimiento a la condición médica de los dos pacientes y monitorea su evolución”, señaló la entidad.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad