Video: Capturan a dos hombres que habrían cometido un hecho de sicariato en Bogotá

El hecho de sicariato se dio en la calle 93, norte de Bogotá.

Captura de presunto sicario en Bogotá. Foto: Policía

Captura de presunto sicario en Bogotá. Foto: Policía

Bogotá

Un nuevo hecho de inseguridad se registró en el norte de Bogotá, exactamente en la calle 93, localidad de Chapinero. Allí, dos delincuentes en moto llegaron para asesinar a un hombre que se encontraba en ese punto de la ciudad, según la Policía.

Tras varios minutos de estar en la zona, los delincuentes dispararon en varias oportunidades contra el comerciante, quien, al parecer, sería esmeraldero, ocasionándole graves heridas, por lo que fue llevado a una clínica cercana, donde murió minutos después.

Más noticias de Bogotá

Luego el hecho, algunos cuadrantes de la Policía reaccionaron de iniciaron una persecución que finalizó varias cuadras adelante con la captura de dos hombres.

El hombre asesinado fue identificado como Maximiliano Cañón, esmeraldero cercano a Pedro ‘Orejas’.

Este jueves, precisamente el secretario de Seguridad de Bogotá, Aníbal Fernández de Soto, destacaba que Bogotá está dando ejemplo y buenos resultados con una tasa de cinco homicidios por cada 100.000 habitantes en lo corrido del año, frente a indicadores de otras capitales como Cali (18), Cartagena (14), Barranquilla (12) y Medellín (6).

Además, la tasa de homicidios por cada 100.000 habitantes en el país fue de 6.5 durante los cinco primeros meses del año.

La meta establecida por la Alcaldía Mayor para la reducción de los homicidios es del 15 % para este año, lo que indica que se va por buen camino.

“Aún tenemos muchos retos por delante. Hemos venido fortaleciendo las capacidades de Policía y los distintos planes para abordar la problemática relacionada con los casos de homicidio en distintas zonas de la ciudad; la compañía de vida, el análisis que hacemos con la Fiscalía de los grupos delincuenciales detrás de este tipo de homicidios, nos han permitido identificar acciones diferenciales en cada localidad”, dijo Fernández de Soto.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad