Video: Delincuentes robaron a una menor cuando iba para el colegio en Bogotá

En video quedó registrado cómo un delincuente, que se movilizaba en un vehículo, se abalanza sobre tres menores de edad para robarlas, pero finalmente solo le quitar sus pertenencias a una de ellas.

Imagen de referencia robo de menores de edad. Foto: Getty

Imagen de referencia robo de menores de edad. Foto: Getty / seksan Mongkhonkhamsao

Bogotá

A pesar de que el Distrito asegura que han venido disminuyendo los delitos en la ciudad, siguen ocurriendo casos como el sucedido en el occidente de Bogotá, cuando delincuentes robaron a una menor de edad de un colegio en la calle 63 con carrera 19.

En el video se ve cómo un vehículo rojo esta parqueado sobre la vía, y segundos después llega otro carro de color gris que parquea en ese mismo punto. En ese momento, desciende un hombre vestido con prendas azules, que posteriormente simula estar orinando en la calle.

Le puede interesar

Tras varios minutos, tres estudiantes uniformadas y al parecer del Colegio Técnico Francisco José De Caldas pasan por el lugar y de inmediato, el hombre que simulaba orinar se abalanzó sobre las menores para robarles sus pertenencias.

En el hecho dos de las tres jóvenes salieron huyendo, pero a una de ellas le robaron la maleta y lo que pareciera ser su celular. La joven forcejeó unos instantes con el delincuente, quien luego emprendió la huida.

Una de las menores le reclama al conductor del vehículo rojo que seguía parqueado y este sale de la zona segundos después. Por fortuna, ninguna de las estudiantes resultó herida.

Cifras de delitos en Bogotá

Según la Secretaría de Seguridad, delitos como el hurto a comercios y a residencias mantienen su tendencia a la baja, pero además delitos que presentaban afectaciones, como el hurto a personas, también disminuyeron.

En cuanto a los homicidios, la tendencia a la baja se sigue consolidando, pues mientras en mayo de este año hubo 97 casos, en el mismo mes de 2021 se presentaron 117, una importante disminución del 17,1 %, es decir, 20 vidas lograron salvarse.

Así mismo, el hurto de motocicletas cayó en mayo de 2022 en un 25,8 % con respecto al mismo mes de 2021, similar comportamiento tuvo el hurto a automotores que se redujo en un 22,2 %.

“También, en mayo de este año, frente a igual mes del 2021, se redujeron otros delitos como la extorsión, -84,1 %; hurto a residencias, -56,9 %; hurto a comercio, - 56,3%; hurto a personas, -19,6 %; hurto de celulares, -19,4 %; delitos sexuales, - 14,1 % y lesiones personales, con una disminución del 6,3 %”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad