Actualidad

La respuesta del fiscal Francisco Barbosa al electo presidente Gustavo Petro

El presidente electo Gustavo Petro le solicitó públicamente a la Fiscalía liberar a los jóvenes capturados por presuntamente haber participado en vandalismo durante diferentes manifestaciones en el país.

Fiscal general de la Nación, Francisco Barbosa. Foto: Colprensa.

Durante un discurso en el Movistar Arena en Bogotá, Gustavo Petro, le pidió al fiscal general liberar a los jóvenes encarcelados.

Le solicito al fiscal general de la Nación que libere a nuestra juventud. Que libere a los jóvenes”, fueron las palabras del presidente electo.

Le recomendamos:

Cabe resaltar que el fiscal Francisco Barbosa había anunciado la captura de 32 miembros de la Primera Línea por violencia, desmanes, entre otros delitos.

“Si el presidente electo quiere buscar la liberación de jóvenes que cometieron delitos, debe pedirle el favor al Congreso que cambie la ley y no al fiscal general”, le respondió Barbosa.

El jefe del ente acusador invitó a Petro a “que tramite sus debates institucionalmente y no de manera personal, teniendo en cuenta en la colaboración armónica de los poderes públicos (art. 113 de la CP). La ley en Colombia se cumple conforme a los artículos 6 y 29 de nuestra carta política”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad