ContrarrelojContrarreloj

Actualidad

El 30 junio se levantará la emergencia sanitaria en el país

70.000 personas fueron atendidas en Unidades de Cuidado Intensivos.

Iván Duque.

Iván Duque. / NurPhoto

Luego de 840 días de emergencia sanitaria, el presidente Iván Duque, junto con el ministro de Salud, Fernando Ruíz, anunciaron el fin de esta medida que se convirtió en un salvavidas para darle agilidad a la toma de decisiones en salud y sociales ante la llegada del COVID-19 a Colombia.

“Después de haber hablado con el Comité Epidemiológico podemos decir que el próximo 30 de junio se levanta la emergencia sanitaria en Colombia. No existen ya razones epidemiológicas analizadas científicamente por el comité para mantener la emergencia sanitaria más allá de esa fecha”, dijo el mandatario.

Lea aquí:

De igual forma, Duque hizo un recuento de lo que se vivió en Colombia normativamente en medio de esos días de pandemia, “hemos luchado contra este enemigo invisible y lo hemos enfrentado con muchísimas acciones, son básicamente 294 actos administrativos, 2 emergencias que fueron decretadas por el Gobierno pero tuvimos que presentar más de 100 proyectos de decreto que fueron pasados a revisión de la Corte Constitucional y que nos permitieron enfrentar este flagelo que ha arrebatado millones de vidas en todo el planeta”.

Finalmente, el jefe de Estado colombiano, agradeció al personal de la salud por todo el trabajo hecho durante la pandemia, “hoy quiero rendirles un homenaje a todas las víctimas del COVID-19 en el mundo y en nuestro país. Hoy quiero rendirle un homenaje de gratitud a todo el personal de la salud: médicos, enfermeras, auxiliares, especialistas quiero agradecerles a todos los funcionarios del sector de la salud”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad