Sigue La WSigue La W

Actualidad

“Buscaremos frenar el fracking y sus pilotos”: Susana Muhamad, MinAmbiente de Petro

Susana Muhamad, designada como ministra de Ambiente del gobierno Petro, aseguró en Sigue La W que trabajará para acabar, a través del Congreso, los pilotos de fracking.

Susana Muhamad, designada como ministra de Ambiente del gobierno Petro. Foto: Twitter (@susanamuhamad)

En diálogo con Sigue La W, la ministra designada Susana Muhamad habló sobre los principales retos que afrontará en el Ministerio de Ambiente y las principales tareas que desarrollará durante el gobierno del presidente electo, Gustavo Petro.

Para iniciar, Muhamad se refirió a la visión que implementará en cuanto a las licencias mineras. “Tenemos que convertir el sector ambiente en un regulador de la economía desde la perspectiva de los límites ambientales que nos impone el siglo XXI. Eso significa que la Agencia Nacional de Licencias Ambientales tiene que fortalecerse”.

Le recomendamos:

Explicó que lo primero que hará será nombrar una comisión de alto nivel técnico y jurídico que le haga seguimiento al estado de cumplimiento de los grandes megaproyectos mineros que ya tienen licencia ambiental y que están en operación.

Por otra parte, la ministra designada indicó que “en este gobierno se respetará las consultas populares, la consulta previa y el diálogo social con las comunidades de los territorios para llegar a acuerdos que no terminen generando grandes conflictos”.

De igual forma, dejó claro que su mayor propósito es frenar los pilotos y trabajar en la prohibición del fracking en Colombia.

“Buscaremos frenar el licenciamiento ambiental del fracking y sus pilotos, los cuales no tienen el sustento técnico. Buscaremos a través del Congreso de la República, la prohibición del fracking en Colombia”.

Por último, Muhamad se refirió a los cultivos ilícitos, las CAR y los Parques Nacionales Naturales.

“La gobernanza de las CAR hoy en los consejos directivos lo que se vuelve es un intercambio de favores entre unos y otros. Poca gobernanza y poca autonomía y termina al final no cumpliendo del todo. Merecemos un cambio en la forma de gobernanza de las CAR”, puntualizó.

Escuche la entrevista completa a continuación:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad