Actualidad

No hay motivos para desconfiar de Luis Alberto Rodríguez: Iván Duque

El mandatario aseguró que ha hablado con el exconsejero Emilio Archila y no tiene dudas de sus actuaciones.

Presidente de Colombia, Iván Duque. Foto: Getty Images. / Chesnot

El presidente Iván Duque una vez más habló sobre los problemas y las denuncias que han surgido en los últimos días entorno a los dineros de la paz y la inversión de los mismos en territorios que tienen Programas de Desarrollo con Enfoque Territorial. Esta vez, el jefe de Estado colombiano se refirió a la participación del exdirector del Departamento Nacional de Planeación, Luis Alberto Rodríguez, en el escándalo, asegurando que aún no hay pruebas que lo inculpen.

Lea también:

No tengo motivos para desconfiar de Luis Alberto Rodríguez. Si él es requerido para dar explicaciones, estoy seguro que las dará”, dijo el mandatario en La FM.

En ese mismo sentido, Duque también se refirió a la supuesta participación de otros dos funcionarios de la Contraloría en este entramado, “sobre el patrimonio de algunos funcionarios, serán ellos los que tendrán que dar respuesta si así es necesario”, y agregó que no tenía ningún candidato a la Contraloría y por eso si alguien violó la ley, él será el primero en pedir castigo.

Por otra parte, el jefe de Estado habló de las propuestas económicas del gobierno entrante, “los gobiernos deben hacer los cambios que consideren, pero los mercados no son tontos”, dijo en La FM.

De igual forma, se refirió a la situación con Ecopetrol, “mi recomendación es que las medidas que se tomaron luego de haber hecho un trabajo de consultoría y siguiendo los parámetros de la bolsa de NYC sean tomados en cuenta. Ecopetrol ha hecho ajustes aplicados a lo que rige la bolsa de Nueva York”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad