“No se ha terminado la obra”: Acueducto advierte retrasos en la PTAR Salitre

El Acueducto de Bogotá señaló que hasta el momento, la Planta presenta serias dificultades que afectan o ponen en riesgo su correcta operación.

PTAR Salitre. Foto: Colprensa.

PTAR Salitre. Foto: Colprensa.

Bogotá

Luego que la Procuraduría General de la Nación advirtiera que la orden judicial que ordenaba al consorcio Interventor IVK a emitir el certificado de terminación de la primera fase de la obra de la Ptar Salitre, ponía en riesgo su buen funcionamiento, la empresa de acueducto señaló que la obra tiene que ser entregada en su totalidad y sin deficiencias para poder continuar con la operación, debido que, a la fecha, ésta presenta serias dificultades que afectan o ponen en riesgo su correcto funcionamiento.

Según la empresa, desde que asumieron la operación de la Planta de Tratamiento Salitre en diciembre de 2016, se han tenido que hacer cargo del pago de energía, del personal técnico (97 operativos), del mantenimiento preventivo de la planta, y de todo lo que implica la operación adecuada de la planta.

Lea también:

Además agregan: “la interventoría de la CAR solo ha aprobado 1 de los 5 lotes de control establecidos en el hito del contrato y no se han realizado la totalidad de los componentes de puesta en marcha, pruebas de garantía y puesta en servicio previstos en el contrato. Sin embargo, por orden judicial, la EAAB se encuentra operando la planta de tratamiento”.

Hasta el momento, la Planta presenta serias dificultades que afectan o ponen en riesgo su correcta operación. “Dentro de los considerados equipos principales y críticos hay varios que presentan daños severos, algunos de ellos nunca han operado desde que comenzó a funcionar la planta y otros presentan fallas recurrentes. Adicionalmente no es claro si los equipos cuentan o no con garantías”.

“Sistema automatizado de operación de la Planta de Tratamiento: el sistema de control y operación no está funcionando adecuadamente (equipos que no están conectados o transmiten de manera errónea su estado)”. Esto implica que la operación es en su mayoría manual, generando riesgos operativos.

“No se ha terminado la obra: hasta el momento no se ha concluido la construcción de la Planta. Principalmente, falta terminar la conexión entre la fase 1 de la planta de tratamiento y la fase 2. Esto genera ineficiencias y dificultades en la operación”, finaliza diciendo el Acueducto de Bogotá.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad