Actualidad

“Esas cosas a mí no me irritan”: Iván Duque tras abucheos en el Congreso

El mandatario aseguró que los diálogos se deben dar en democracia.

Discurso de Iván Duque ante el Congreso de la República. Foto: Colprensa

Discurso de Iván Duque ante el Congreso de la República. Foto: Colprensa

Luego de los abucheos que presenció el presidente Iván Duque en su último discurso en el Congreso de la República, el mandatario se pronunció frente a la situación, asegurando que este tipo de cosas no lo intranquilizan.

Esas cosas a mí no me irritan. Yo siempre creo que sería mucho mejor escucharnos en democracia y sería escuchar y argumentar y contraargumentar. Pero nosotros fuimos y le mostramos al país los hechos incontrovertibles”, dijo.

Le puede interesar

“Yo sí creo que en todos los espacios democráticos debemos tener la capacidad de hablar y escucharnos, porque cuando no se quiere escuchar porque simplemente hay juicios y sesgos. Y todos los hechos que se dijeron ayer en el discurso son incontrovertibles que están soportados en cifras y en ejecución”, agregó el jefe de Estado desde Medellín.

Del mismo modo, Duque respondió a las críticas que hizo la oposición frente a la implementación de los Acuerdos de Paz.

“¿Quién dice eso? Una persona que cuántos crímenes tiene encima, cuántas violaciones tiene encima, cuántos vejámenes. Lo que no funcionó es la violencia de ellos, lo que no funcionó fueron los crímenes de ellos; lo que ha triunfado es la democracia”, comentó.

“Y ¿sabe qué es lo más bonito? Que cuando uno ve que en este gobierno se han entregado 50.000 títulos sin expropiación, bancos de tierras y que hemos logrado hacer planes de desarrollo con enfoque territorial, y que tenemos obras PDET, queda demostrado que el Gobierno que más recursos le ha puesto a esos municipios golpeados por la violencia ha sido el nuestro”, añadió.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad