Actualidad

Sobrino de Pablo Escobar pide investigar a su papá por caso Avianca, según Univisión

32 años después del atentado en el que murieron 107 pasajeros en un vuelo de Avianca con destino a Cali, el sobrino de Pablo Escobar reveló nuevos detalles.

Sobrino de Pablo Escobar pide investigar a su papá por caso Avianca, según Univisión

Sobrino de Pablo Escobar pide investigar a su papá por caso Avianca, según Univisión

01:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1658762073_211_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

El vuelo 203 de Avianca, un Boeing 727-21, quedó destruido por una bomba sobre Soacha, Colombia, el lunes 27 de noviembre de 1989. La bomba, ordenada por el Cartel de Medellín. Foto: Archivo Colprensa

Univisión reveló nuevos detalles sobre el caso del atentado contra el vuelo 203 de Avianca en el que murieron 107 personas. Nicolás Escobar, el sobrino de Pablo Escobar, pidió que investiguen a su padre, Roberto Escobar.

Nicolás Escobar concedió una entrevista a Univisión desde el Museo de Pablo Escobar de Medellín, lugar que él dirige y del cual es guía. Allí contó que su padre, Roberto Escobar, fue quien contrató a un hombre para realizar el atentado.

Se trata de Darío Uzma Cano, un sicario, escolta y personal de confianza de la exesposa de Roberto Escobar Gaviria. Justamente fue a quien contrataron para abordar el avión y ejecutar la operación que terminó con la explosión del avión de Avianca 10 minutos después del despegue.

Lea también en La W:

“El responsable directo del atentado contra el avión de Avianca fue Roberto de Jesús Escobar Gaviria, vive en Medellín, jefe del cartel de Medellín, vinculado a muchas cosas, pero nunca a la que verdaderamente y que más fuerte cometió, que fue el atentado del avión de Avianca”, aseguró Nicolás Escobar a Univisión.

Tras sus declaraciones, pidió que se investigue directamente a su padre Roberto Escobar en Colombia y Estados Unidos por el atentado que ocurrió el 27 de noviembre de 1989.

“Autoridades directas de Estados Unidos que espero le hagan caso a eso que yo estoy contando, que espero que no dejen impune la muerte de dos seres norteamericanos que también estaban metidos dentro de ese mismo avión”, aseguró Nicolás Escobar para Univisión.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad