Actualidad

Se caerá el nombramiento de Mery Gutiérrez en el Ministerio de las TIC

El Partido de La U tendría que presentar una nueva terna de candidatos al cargo.

Mery Gutiérrez, ministra de las TIC. Foto: Cortesía.

Fuentes le aseguraron a La W que el presidente Gustavo Petro habría reversado el nombramiento de Mery Gutiérrez como ministra de Tecnologías de la Información y de las Comunicaciones.

Gutiérrez, cuya hoja de vida fue presentada por el Partido de la U, estaba en el ojo del huracán tras conocerse una demanda de Programar Televisión, de la que es socia Gutiérrez, al Estado colombiano.

El Reporte Coronell reveló también la existencia de un acuerdo de accionistas de Programar Televisión, en el que la ministra Gutiérrez, socia mayoritaria de esa empresa, se compromete a entregarle el 20 por ciento de esa compañía a Ruth Dary Forero, quien fuera alta funcionaria del Instituto Colombiano del Deporte, Coldeportes.

Lea también:

El Partido de la U, que hace parte de la coalición de gobierno, tendría entonces que presentar una nueva terna de candidatos al cargo.

MinTic respondió a las acusaciones:

Cabe resaltar que la ministra designada respondió a los cuestionamientos hechos por el Reporte Coronell en W Radio. Afirmó que no existe ninguna causal de inhabilidad ni incompatibilidad para ejercer el cargo.

En referencia de la demanda que cursa en contra de la Autoridad Nacional de Televisión, agregó que “existe un conflicto de interés frente al proceso” y que se solicitó la designación de un ministro ad hoc que atienda el asunto cuando se requiera.

De acuerdo con el documento expuesto por el Doctor Daniel Coronell, explicó que se elaboró como parte de una operación comercial entre privados que nunca se consolidó, además, según Mery Gutiérrez, el documento hace parte de un proceso civil al que puede acceder cualquier ciudadano, “no se trata de nada secreto, guardado u oculto”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad