Actualidad

Presidente Petro posesionó a dos ministros y al director de la UNGRD

Aún no se tiene conocimiento de la posesión de la ministra de las TIC, Mery Gutiérrez.

Se llevó a cabo la posesión de Néstor Osuna, como ministro de Justicia; Arturo Luna como ministro de Ciencia y Tecnología; y Javier Pava Sánchez como director de la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo (UNGRD)

Se llevó a cabo la posesión de Néstor Osuna, como ministro de Justicia; Arturo Luna como ministro de Ciencia y Tecnología; y Javier Pava Sánchez como director de la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo (UNGRD) / CESAR CARRION

Con una hora de retraso, se llevó a cabo la posesión de Néstor Osuna, como ministro de Justicia; Arturo Luna como ministro de Ciencia y Tecnología; y Javier Pava Sánchez como director de la Unidad Administrativa de Gestión del Riesgo (UNGRD).

Desde Catam, el presidente Petro le dijo a cada uno de los nuevos funcionarios sus tareas y lo que espera en medio de su gestión.

Por ejemplo, del ministro Osuna el mandatario espera que el poder judicial tenga más autonomía, que haya descongestión en las cárceles y que se impulse una reforma a la justicia donde existan más jueces y la sociedad sienta la garantía que tiene un respaldo.

Lea también:

En cuanto al ministerio de Ciencia, el jefe de Estado espera que se logre llegar con estas temáticas a los jóvenes de diferentes universidades y desde allí se siembre la semilla de la investigación.

Finalmente, al nuevo director de la Unidad de Gestión del Riesgo, el presidente Petro le encomendó la tarea de disminuir el riesgo de todas las personas que se pueden ver afectadas por posibles deslizamientos o inundaciones en la nueva temporada de lluvias que se avecina.

De igual forma, confirmó que el Fondo de Adaptación ahora pasará a esta cartera para que vayan en la misma línea.

Recordemos el que el presidente Petro primero postergó esta posesión cambiándola de hora y horas más tarde, por cuenta de algunas reuniones muy importantes, canceló la posesión de estos dos ministros.

A esto, también se suma la cancelación del reconocimiento de las tropas de la Fuerzas Armadas, la cual se espera se lleve a cabo el fin de semana.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad