Tendencias

Producción bumanguesa ‘Las Bravas’ ganó el Premio Princesa de Grace

La cinta ‘Las Bravas’, producida por la colombiana Diana Ojeda, será reconocida por el Príncipe de Mónaco.

Diana Ojeda

Diana Ojeda

09:06

Compartir

El código iframe se ha copiado en el portapapeles

<iframe src="https://www.wradio.com.co/embed/audio/367/1661991546_969_cut/" width="100%" height="360" frameborder="0" allowfullscreen></iframe>

Diana Ojeda. Foto: Cortesía

La directora de cine Diana Ojeda habló a los micrófonos de Contrarreloj de W Radio sobre su cinta ‘Las Bravas’, una producción hecha en su mayoría por mujeres y donde las protagonistas son ‘barristas’ de Atlético Bucaramanga.

El objetivo de esta producción es mostrar el machismo y la violencia que viven las mujeres en Santander.

“Yo soy bumanguesa y me crie en una tierra bastante machista, enfrentado la violencia de los hombres socialmente”, mencionó la directora.

Esta mujer santandereana fue estudiante de derecho y activista por los Derechos Humanos, tuvo la oportunidad de vincularse a la Corporación Luis Carlos Pérez, donde pudo unirse al proceso de visibilización de situaciones de DD.HH. en la región. Además, a través del activismo nació su interés por ser cineasta.

Lea también:

Su acercamiento a los documentales se debe a la necesidad de visibilizar lo que ocurría en su región: “quise siempre tocar el tema del machismo santandereano en alguna obra, busqué actrices con actitudes fuertes y conocí a las barritas”, contó.

Luego de conocer las historias de las barristas pudo generar una narrativa más universal de la lucha de las mujeres.

Ojeda estudia una maestría en cine en la Universidad de San Francisco en EE.UU. y para su tesis presentó la película ‘Las Bravas’, la cual fue nominada como la mejor tesis de cine en Estados Unidos.

Cabe resaltar que su profesora de tesis fue la especialista en cine latinoamericano Elizabeth Soto Ramírez.

La cinta estuvo entre las siete galardonadas en los Premios Princesa Grace. El próximo 2 de noviembre recibirá el premio en Nueva York, de manos del Príncipe Alberto de Mónaco.

Es una película de la gente, del barrio, y eso me parece cómico porque vamos a recibir el premio de las manos del Príncipe Alberto de Mónaco”, explicó.

Los fondos del premio serían su primer fondo para poder estrenar la película en el 2023.

Finalmente, Diana aseguró que les ha ido muy bien internacionalmente ya que también llegaron a Cannes, lo cual, para ella, “es una locura”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad