Regiones

MinHacienda revisará la problemática de las tarifas de energía en el Caribe

Por las reiteradas quejas, el Ministro de Hacienda José Antonio Ocampo se comprometió a atender el tema.

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado. (Foto: Mario Ruiz / Agencia EFE)

José Antonio Ocampo, ministro de Hacienda designado. (Foto: Mario Ruiz / Agencia EFE)

Las declaraciones tuvieron lugar al finalizar el foro Reforma Tributaria para la igualdad y justicia social’ en Barranquilla, ante los contantes llamados por parte de congresistas y autoridades locales sobre la preocupante situación de las altas tarifas del servicio de energía en la región.

En el espacio, la problemática fue planteada por el alcalde Distrital, Jaime Pumarejo, que ha liderado la discusión sobre el servicio público desde hace varios meses.

Puede leer:

Sobre el tema, indicó que la reforma tributaria ya había llegado de manera anticipada al Caribe, por cuenta del alto costo de la energía.

“Las pérdidas que genera el sistema se le cargan a los usuarios que pagan las facturas. Es decir, el que paga tiene que hacerlo por el que no paga y por las pérdidas de un sistema negativo. Es la única región que está sufriendo ese efecto”, afirmó el mandatario.

En respuesta al llamado, Ocampo mencionó que buscará la manera de llevar la situación ante la Comisión de Regulación de Energía, Gas y Combustibles- CREG, para encontrar una solución total o parcial.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad