Sigue La WSigue La W

Regiones

Villavicencio sin agua: $16.000 millones para construir acueducto que no existe

David Riaño, gerente del Acueducto de Villavicencio, explicó por qué aún no se han iniciado obras para garantizar una fuente alterna que garantice el suministro de agua en Villavicencio.

Bocatoma quebrada Honda. Foto: Suministrada

Bocatoma quebrada Honda. Foto: Suministrada

Luego de más de tres meses sin agua, Ricardo Gómez, concejal Villavicencio, pasó por los micrófonos de Sigue La W en donde aseguró que no sabe qué se hicieron los 16.000 millones de pesos que se tenían presupuestados para buscar una fuente alterna para la prestación del servicio de agua en Villavicencio.

Este alcalde (Felipe Harman) a inicio de su gobierno tuvo 16.000 millones de pesos para hacer la obra de la fuente alterna María la Alta. De manera que se tuvieron los recursos de Ecopetrol y el Ministerio de Vivienda. Después de dos años no fueron capaces de hacer la obra. No se le puede decir que es un elefante blanco porque ni siquiera permitieron girar los recursos”, afirmó.

En contexto

Asimismo, aseguró que pidió, mediante un derecho de petición, que se le informara cuáles fueron las obras civiles que se hicieron para proteger la bocatoma del Acueducto.

“La respuesta es que hicieron cero (0). Lo que evidenciamos aquí es una negligencia absoluta por parte del alcalde y sus cuatro gerentes a lo largo de estos dos años y medio”, sostuvo.

De la misma forma, Gómez indicó que “al inicio del gobierno de Harman (alcalde de Villavicencio) se contrató un estudio del cual estamos haciendo la petición de quien es hoy día el viceministro de Medioambiente. Lo que no entendemos es por qué en dos años y medio no conocemos una intervención de aguas arriba de la bocatoma”.

Ante estas denuncias, David Riaño, gerente del Acueducto de Villavicencio, explicó pen Sigue La W por qué no se han iniciado las obras para solucionar el problema de suministro de agua en la ciudad.

“Las actividades que tiene la empresa son obras de intervención sobre la línea de aducción, esto comprende el redireccionamiento del río Guatiquía y la quebrada La Onda”.

“Este es un proyecto en donde se buscaba era tener una fuente alterna. Los antecesores (en el cargo) evidenciaron que carecían esos estudios de falencias de diseño. Sin duda suben los costos para, esperamos hacerlo en menor tiempo posible”, mencionó.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad