Tecnología

Iphone 14: ¿Cómo activar la eSIM en los nuevos dispositivos?

Siga este paso para activar la eSIM en el nuevo iPhone 14 de Apple.

eSIM. Foto: Getty Images

eSIM. Foto: Getty Images / DENYS PRYKHODOV

El pasado 31 de agosto, Apple anunció los nuevas productos que ofrecerían en sus tiendas. Entre estos, se encuentra el iPhone 14, que con un menos de un mes de estar disponible para la venta, ha superado las cifras de comercio de la versión pasada, es decir, el iPhone 13.

Sin embargo, este nuevo dispositivo trajo consigo mucha incertidumbre por las novedades que contiene como es el caso de su actualización del sistema operativo, iOS 16, y la sim card, que ahora no contiene el celular.

Por parte de Apple, se conoció que esta nueva referencia de sus teléfonos no iba a venir con la ranura convencional para insertar la sim card, sino que, por el contrario, traería una tarjeta virtual denominada eSIM.

¿Qué es eSIM?

La eSIM es una tarjeta electrónica estándar con la que se puede activar el plan de datos celulares que proporciona cada operador sin necesidad de usar una tarjeta SIM física. Además, da la facilidad de instalar más de ocho tarjetas eSIM en un dispositivo y asimismo, usar dos números de teléfono al mismo tiempo sin necesidad de tener un chip físico.

Esta tarjeta, se puede usar desde el iPhone XS, iPhone XS Max, iPhone XR hasta el nuevo iPhone 14 en todas su referencias.

Cómo configurar una eSIM en el iPhone

Debe tener en cuenta que primero debe contar con un operador de servicios móviles que permita esta tarjeta. Además, al momento de configurarla, deberá contar con una red Wi-Fi activa. Únicamente en los iPhone 14 no se necesitara de la red Wi-Fi.

Durante se realiza la configuración del iPhone, podrá activar la eSIM.

Primero, deberá asegurarse qué tipo de tarjeta asigna su operador, si admite eSIM Carrier Activation (Activación de la eSIM por el operador) o eSIM Quick Transfer (Transferencia rápida a eSIM). }

Puede leer:

Para la eSIM Carrier Activation (Activación de la eSIM por el operador), el operador asigna una eSIM a tu iPhone en el momento de la compra.

En el caso de que sea una eSIM Quick Transfer (Transferencia rápida a eSIM), solo deberá transferir la SIM de su iPhone anterior al nuevo sin tener que comunicarte con su operador.

Si no contaba con una eSIM antes, comuníquese con su operador para activar la eSIM con un código QR o con la app del operador desde el iPhone.

Teniendo en cuenta que no se permite el comercio de este en Colombia, usted podrá comprar un modelo de iPhone 14 en los Estados Unidos y este será activado con una eSIM por el operador. Siga estos pasos para configurarla:

  • Cuando aparezca una notificación que indique Plan de datos celulares del operador listo para instalarse, tóquela.
  • En la app Configuración, dele clic a la opción de ‘Plan de datos celulares’ del operador listo para instalarse.
  • Seleccione ‘Continuar’ en la parte inferior de la pantalla.
  • Puede hacer una llamada al iPhone para comprobar la conectividad celular.

Si se trata de una transferencia de una tarjeta SIM física o eSIM desde un iPhone anterior a una tarjeta eSIM en el iPhone nuevo, siga estos pasos:

  • En el iPhone nuevo, vaya a Configuración, seleccione Datos celulares y dé clic en ‘Agregar plan de datos’.
  • Elija un plan de datos celulares para transferir desde otro dispositivo.
  • Confirma, toca Transferir o ingrese el código que se muestra en el iPhone nuevo.
  • Espere a que el plan de datos celulares se active en el iPhone nuevo. La tarjeta SIM anterior se desactiva cuando se activa el plan de datos celulares en el iPhone nuevo.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad