ContrarrelojContrarreloj

Economía

Empresarios a Petro: no es correcto afirmar que empresas no quieren pagar impuestos

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, e respondió al presidente Gustavo Petro por el reclamo que les hizo a los empresarios por plata para la paz.

Gustavo Petro. Foto: Colprensa-Mariano Vimos

Bruce Mac Master, presidente de la Andi, sin mencionarlo, le respondió al presidente Gustavo Petro por el reclamo que les hizo a los empresarios por plata para la paz.

El líder gremial aseguró que “no es correcto afirmar que los empresarios o las empresas en Colombia no quieren pagar impuestos” pues “representan más del 80% del recaudó del impuesto de renta en Colombia”.

Le puede interesar

También aseguró que el año pasado hubo una reforma tributaria en la cual los empresarios “decidieron que pagaban la totalidad de los impuestos, lo que conduce a que este año el recaudo aumente en cerca de 40 billones de pesos y el año entrante en cerca de 42 billones de pesos. Esto significa o esto es muestra del compromiso que hemos mantenido nosotros con el país”.

Entre tanto, envió una alerta a “no cometer el error de estrangular la economía, en no cometer el error de eventualmente afectar la inversión; y por lo tanto afectar la capacidad de la economía de poder generar nuevo empleo”, refiriéndose a la reforma tributaria, que ellos han venido concertando con el Gobierno.

Finalmente remató diciendo que el “nuevo empleo es parte fundamental de cualquier proyecto de paz que haya en Colombia, está demostrado que si algo podemos hacer nosotros por todos los colombianos es generarles oportunidades a las familias colombianas y generarles oportunidad a los hogares colombianos”.

Recordemos que el presidente Gustavo Petro señaló que “la Andi, por ejemplo, nos dice que es muy malo pagar impuestos por 21 billones de pesos, quitándole privilegios tributarios que se han configurado a lo largo de las décadas. Pero el primer punto del acuerdo vale 60, no 21; entonces lo que nos están diciendo es que no se puede cumplir el acuerdo de paz”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad