Media Maratón de Bogotá: Conozca los cierres viales

Teniendo en cuenta los cierres viales de la Media Maratón de Bogotá, prográmese y encuentre vías alternas hacia su destino.

Media Maratón de Bogotá . Foto: Colprensa

Media Maratón de Bogotá . Foto: Colprensa(Thot)

Bogotá

Este domingo 02 de octubre se realizará la edición XXII de la Media Maratón de Bogotá, la cual, contará con dos recorridos, uno de 21 kilómetros y el segundo de 10 kilómetros.

Debido a esta carrera “recreativa” que iniciará en el Parque Simón Bolívar desde las 9:30 de la mañana para la modalidad 21k y a las 10:30 a.m. para la modalidad 10k, la Secretaría de Movilidad anunció varios cierres viales para que los más de 30.000 corredores puedan transitar tranquilamente.

¿Cuales serán los cierres viales en Bogotá?

Cabe destacar que la entidad autorizó algunos de estos cierres desde el medio día del sábado 02 de octubre.

A partir de las 12:00 p. m. del sábado, las calzadas de la calle 63, entre carrera 68 y carrera 60, frente a la Biblioteca Virgilio Barco, estarán cerradas, así como la calzada occidental de la carrera 60 entre calle 63 y calle 53.

Puede leer:

Por su parte, para el domingo, los cierres viales, que empezarán a las 8:30 a. m. y se extenderán hasta las 3:00 p. m., serán en la calzada norte de la calle 26 entre la avenida 28 y la carrera séptima, con un cierre total entre las calles 26 y 32.

Asimismo, habrá cierres en la carrera 50 hasta la calle 63 y en la carrera séptima hasta la calle 72 con carreras 13 y 15. La ruta deportiva se mantendrá hasta la calle 92 al norte de Bogotá hasta llegar a la avenida NQS entre la calle 92 y la calle 71.

Este es el recorrido de la 21k

Inicia en el Parque Simón Bolívar y posteriormente los corredores transitaran por la calle 53 hasta llegar a la zona del Park Way, luego, tomarán a la calle 26 por toda la carrera 19 para conectar con la cerrera séptima a la altura del Museo Nacional.

Por toda la séptima se correrá hasta tomar la calle 72 y posteriormente la carrera 15 y conectar la competencia en la calle 92. Por la avenida NQS y la calle 63, se hará el debido retorno al Parque Simón Bolívar, lugar en el que se entregarán los premios.

Este es el recorrido de la 10k

El punto de partida será el Parque Simón Bolívar y luego tendrán que tomar la calle 53 hacia la carrera 66a, haciendo un giro en U para volver a tomar la calle 53.

Luego, tomarán la carrera 60 y la calle 44 para finalmente retornar a la calle 53, en la que correrán hasta la carrera 27 en donde harán nuevamente el giro en U y llegaran al Parque Simón Bolívar.

Requisitos para participar:

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad