Actualidad

Nombramientos en Contraloría durante Ley de Garantías están bajo las normas: auditor

Tras denuncias en W Radio sobre presuntas irregularidades en la celebración de contratos de prestación de servicios profesionales durante la Ley de Garantías en el ente de control, la Auditoría General se pronunció.

Contraloría General de la República. Foto: Colprensa.(Colprensa)

Contraloría General de la República. Foto: Colprensa.(Colprensa)(Colprensa)

Tras varias denuncias sobre presuntas irregularidades en la celebración de contratos de prestación de servicios profesionales durante la Ley de Garantías en la Contraloría, la Auditoría General evaluó la gestión de esa entidad entre el 1º de enero y el 31 de agosto de 2022.

Tras ello determinó que los contratos de prestación de servicios profesionales y los nombramientos se “realizaron cumpliendo con las normas y criterios jurídicos aplicables”.

El informe señaló que realizó 322 nombramientos entre el 29 de enero y el 19 de junio de 2022, es decir durante el período de Ley de Garantías, pero que están bajo la ley.

Le puede interesar:

“En materia de restricciones especiales respecto de la vinculación de funcionarios públicos durante la Ley de Garantías por parte de la Contraloría General de la República, el artículo 32 de la Ley 996 de 2005, son única y exclusivamente para la Rama Ejecutiva del Poder Público, a la cual no pertenece la Contraloría General de la República y, por lo tanto, a ese órgano de control fiscal del orden nacional, tal prohibición no le resulta aplicable”, argumenta la Auditoría.

De otro lado, sobre la denuncia de la avalancha de nombramientos en época preelectoral, la Auditoría aseguró que los 89 nombramientos entre el 29 de enero y el 19 de junio de 2022 “se efectuaron en cumplimiento de las regulaciones vigentes, sin estar inmersas en inhabilidades o incompatibilidades, y ajustándose a los requisitos para el cargo”.

Agregó que “en ningún caso de la muestra evaluada, la remuneración total del servidor público excedió la del Contralor General”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad