Actualidad

Regresa la exigencia del Check-Mig para entrar y salir del país

La media del Check-Mig estuvo suspendida por 60 horas.

Migración Colombia. Foto: Colprensa.

Migración Colombia. Foto: Colprensa.(Thot)

Según Migración Colombia ya quedó funcionando la plataforma que estaba en mantenimiento de la exigencia del Check-Mig para viajeros internacionales.

Por eso, a partir de mañana 15 de octubre a las 5:00 de la mañana vuelve la exigencia del Check- Mig para viajeros internacionales que deseen entrar o salir del territorio nacional.

Cabe recordar que la medida, que estuvo suspendida por cerca de 60 horas y vuelve a entrar en vigencia, “luego de que se realizaran los mantenimientos programados por parte del área de Tecnología de Migración Colombia y se confirmara el correcto funcionamiento del aplicativo”.

Lea también en La W:

Según la entidad migratoria del país, “la decisión ya fue notificada a las diferentes aerolíneas, con el fin de que se inicie, gradualmente, su exigencia”.

¿Por qué se suspendió Check-Mig?

Según informó Migración Colombia, esto se debió a una serie de trabajos de mantenimiento y actualización que se adelantarán en esta plataforma.

Por eso, ante las dudas de los viajeros sobre este requisito, Migración Colombia informó que desde la Subdirección de Control Migratorio de Migración Colombia y las diferentes regionales de la entidad, se habían adelantado los contactos pertinentes con las aerolíneas.

Esto, “a fin de dar a conocer la situación e informar la decisión, por parte de la autoridad migratoria colombiana, de no exigir Check-Mig como requisito de embarque para viajeros nacionales y extranjeros, hasta que se terminen los trabajos programados”.

Vale recordar que con el fin de adelantar el proceso de control migratorio, este registro de Check-Mig se puede hacer 72 horas antes y también deben presentarse con, al menos, tres horas de anticipación en las áreas de Migración.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad