Actualidad

No queremos embajadas aristocráticas: Petro en posesión de seis embajadores

Se posesionaron los embajadores de Colombia ante España, Italia, Suiza, Panamá, Cuba y la OCDE.

Posesión de seis embajadores de Colombia. Foto:  Transmisión de Presidencia.

Posesión de seis embajadores de Colombia. Foto: Transmisión de Presidencia.

En las últimas horas, el presidente Gustavo Petro posesionó a seis embajadores que se irán a representar a Colombia en el mundo. Durante el evento, el jefe de Estado pidió a los nuevos altos funcionarios hacer una excelente labor de la mano de los colombianos que necesitan verse representados en la institucionalidad de las embajadas y consulados.

“Allí hay que brindar un apoyo para que los colombianos sean sujetos de derechos que no pasen por encima de ellos y hay que construir comunidad comercial y  cultural”, dijo el presidente.

Lea también en La W:

Petro añadió: “no queremos embajadas aristocráticas que se consideren premios, queremos espacios de trabajo y donde cualquier colombiano se sienta propio y se tienen que abrir las puertas”.

Finalmente, Petro recordó que otro de los papeles importantes es crear la paz total que el Gobierno ha planteado.“Son los embajadores de la Paz en Colombia representaciones que pueden construir un mejor vivir para los colombianos”, señaló.

Estos fueron los embajadores que tomaron posesión:

  1. Mauricio Baquero Pardo, posesionado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la República de Panamá.
  2. Eduardo Ávila Navarrete, posesionado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante el Reino de España.
  3. Luis Fernando Medina Sierra, posesionado como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la organización para la cooperación y el desarrollo económico, OCDE.
  4. Ligia Margarita Quessep Bitar, posesionada como embajadora extraordinaria y plenipotenciaria de Colombia ante la República Italiana.
  5. Francisco Javier Echeverri Lara, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante el gobierno de la Confederación Suiza.
  6. José Noé Ríos Muñoz, como embajador extraordinario y plenipotenciario de Colombia ante la República de Cuba.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad