Secretaria de Salud de Bogotá no pagará polémicos teléfonos de 3 millones de pesos

La entidad analizará sus opciones legales para finalizar el contrato con el proveedor.

Imagen de referencia. Foto:

Imagen de referencia. Foto:

Bogotá

Tras la denuncia de la concejal María Victoria Vargas, publicada en Sigue La W, en la que se alertaba de 360 teléfonos que fueron retirados por la secretaría de salud y por los que se pretendían pagar 3.500.000 pesos colombianos por cada uno. La secretaría de salud anunció que no se hará el pago de estos dispositivos y anunció acciones legales para terminar esta Unión Temporal Infraestructura por la que se habían adquirido.

Le puede interesar

Según esta secretaría, a la fecha solo se han pagado a este proveedor valores relacionados con temas administrativos, pero de las 4 facturas que ha presentado por los 360 teléfonos no se ha hecho ninguno de los pagos y tampoco se van a realizar en el futuro.

También su oficina de asesoría jurídica ya instauró una denuncia penal ante la Fiscalía General de la Nación por estos sobrecostos, un proceso que ha llegado ante instancias de control fiscal y disciplinario. Asimismo, la secretaría de salud le solicitó a la oficina de control interno auditar todos los contratos TIC de la entidad desde junio de 2021 hasta octubre de 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad