Deportes

Final del sueño: América perdió 0-1 con Palmeiras en Copa Libertadores Femenina

El equipo del Valle del Cauca no pudo ganarle al ‘Verdao’ y disputará el tercer puesto frente a su clásico rival, Deportivo Cali.

Palmeiras vs America de Cali - Copa Libertadores Femenina 2022. Foto: Hector Vivas/Getty Images

Palmeiras vs America de Cali - Copa Libertadores Femenina 2022. Foto: Hector Vivas/Getty Images / HECTOR VIVAS

América de Cali enfrentaba a Palmeiras por la segunda semifinal de la Copa Libertadores Femenina en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador, para conseguir un boleto a la final en donde Boca Juniors ya esperaba. Las dirigidas por Ricardo José Belli truncaron el sueño del conjunto ‘Escarlata’ al vencerlas 1-0 con gol de la jugadora Ary Borges al minuto 55, clasificandose a la final del certamen continental.

En un encuentro en el que América de Cali fue ampliamente superado en la posesión de balón, con 36% frente a un 64% de Palmeiras, las oportunidades para el equipo caleño fueron reducidas y no pudieron hacer mucho frente al juego que propusieron las jugadoras del conjunto verde dentro del trasncurso del partido.

Le puede interesar

Por la misma línea, a pesar de que el area caleña fue asediada constantemente por Palmeiras (23 remates, 7 de esos al arco, contra 9 remates y 1 al arco de América), el trabajo defensivo del equipo dirigido por Carlos Andres Usme Pineda hizo que el marcador final del encuentro no fuera más abultado, sin embargo, no sirvió para detener el ataque ‘Verdao’ dirigido por la jugadora que anotó el único gol del partido, Ary Borges.

Así las cosas, habrá clásico del Valle en una edición continental, Deportivo Cali y América disputarán el tercer puesto de la Copa Libertadores Femenina el próximo viernes 28 de octubre a las 2:00 de la tarde en el estadio Rodrigo Paz Delgado de Quito, Ecuador.

Finalmente, para la gran cita final, nuevamente Argentina y Brasil son los protagonistas, pues Boca Juniors y Palmerias definirán en el mismo estadio del tercer puesto, el Rodrigo Paz, a las 5:00 de la tarde el próximo viernes 28 de octubre, quien se quedará con ‘la Gloria Eterna’ y se coronará como campeón de la Copa Libertadoras Femenina 2022.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad