Sigue La WSigue La W

Actualidad

Relaciones y negociaciones entre EE.UU. y Venezuela van demasiado bien: Benedetti

Armando Benedetti, el embajador de Colombia en Venezuela, habló en Sigue La W sobre la posibilidad de unas elecciones libres en el país vecino.

Armando Benedetti y Nicolás Maduro. (Photo by Pedro Rances Mattey/picture alliance via Getty Images) / picture alliance

A propósito del restablecimiento de las relaciones entre Colombia y Venezuela y la reactivación de la operación aérea entre ambos países, Sigue La W conversó con el embajador Armando Benedetti sobre la posibilidad de unas elecciones libres.

El embajador de Colombia en Venezuela indicó que “ha escuchado que Maduro está dispuesto a dar ese primer punto” y de eso podría depender la relación con Estados Unidos.

Lea también en La W:

Justamente, reveló que las relaciones entre Venezuela y Estados Unidos van por buen camino y, en parte, gracias al restablecimiento de relaciones diplomáticas con Venezuela.

Las relaciones y negociaciones entre Estados Unidos y Venezuela van demasiado bien, lo que hay que ver es cómo se desarrolla todo”, expresó Benedetti.

Incluso aseguró que “Biden no se ha quejado de nada de lo que ha hecho Colombia con Venezuela”.

Finalmente, se refirió al encuentro entre Gustavo Petro y Nicolás Maduro en Caracas, donde el mandatario colombiano le recomendó a Maduro reingresar al Sistema Interamericano de Derechos Humanos.

Gracias al restablecimiento de las relaciones de Colombia y Venezuela veo a una Venezuela menos aislada, las sanciones de Estados Unidos son bien crudas, demasiado fuertes, cuando aprietan de esa forma, el hambre acá empieza a correr. Estoy seguro de que ningún poderoso ha sentido el apretón, la gente se iba porque tenía hambre, no por temas políticos”, expresó Benedetti.

A continuación, reviva la entrevista completa con Armando Benedetti.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad