Tarjeta TuLlave: ¿cómo reportar la perdida de una tarjeta personalizada con saldo?

Esta tarjeta es el único medio de pago disponible para acceder al sistema integrado transporte público de TransMilenio en Bogotá.

Tarjeta TuLlave. Foto: Colprensa.

Tarjeta TuLlave. Foto: Colprensa.

Bogotá

Desde el 2012 se implementó el uso de la tarjeta TuLlave como medio de pago para acceder al sistema de transporte de TransMilenio en Bogotá, y aunque para esa época había otros tipos de tarjetas, en la actualidad esta es la única que funciona.

Lo anterior trajo para los usuarios de TransMilenio más seguridad con el dinero que cargan dentro de la tarjeta y por esta razón en caso de robo o pérdida, se puede reportar y recuperar su saldo.

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Lo primero que se debe tener en cuenta es que la tarjeta debe estar personalizada, si no lo está, el procedimiento de reporte y recuperación no se podrá hacer efectivo.

¿Cómo reportar y recuperar?

Para reportarla por pérdida o robo se debe llamar al teléfono 6014824304 en los horarios de lunes a domingo de 5:00 de la mañana a 11:00 de la noche.

Posteriormente se debe acercar a alguno de los puntos de personalización de tarjetas que se encuentran en los diferentes portales de TransMilenio y reclamar la nueva tarjeta.

Se debe presentar con su documento original de identidad y $6.000, que es lo que cuesta el plástico como tal.

Ya reclamada la tarjeta en físico debe esperar hasta el día siguiente y después de mediodía acercarse a cualquier estación, también con su documento de identidad original, y recupera el saldo que tenía en su tarjeta anterior.

Si desea consultar más información sobre la tarjeta TuLlave haga clic aquí.

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