Vía Bogotá - La Calera: autoridades esperan que la reapertura sea esta tarde

El Ejército Nacional continúa apoyando labores para habilitar la vía Bogotá – La Calera tras las intensas lluvias del pasado fin de semana.

Labores del Ejército en la vía a La Calera. Foto: José David Rodríguez.

Labores del Ejército en la vía a La Calera. Foto: José David Rodríguez.

Bogotá

W Radio visitó la zona afectada por las fuertes lluvias del pasado fin de semana en la vía que comunica a Bogotá con La Calera. El Ejército adelanta trabajos conjuntos para habilitar este paso vehicular e informaron que podría realizarse la reapertura en la tarde de este 19 de noviembre.

El concreto el Ejército Nacional llegó hasta la vía Arboretto, donde ocurrió la tragedia hace una semana y se reportó la desaparición de un guardia de seguridad.

Lea también en La W:

Justamente además de las labores de apertura de vía a La Calera, se está trabajando para buscar a Javier Velilla, quien desapareció tras la emergencia por lluvias.

El coronel Juan Fernando Carmona, comandante del Batallón de Atención y Desastres de los ingenieros militares, aseguró para W Radio que adelantan estas labores para remover los escombros de la zona.

“El Ejército continúa apoyando a la población afectada con más de 150 soldados que han colaborado en la ayuda de remoción de escombros y habilitar el tránsito por la vía”, indicó Carmona.

Hasta el momento ha llegado a la zona maquinaria y más equipos para atender esta emergencia.

¿Qué ocurrió en La Calera?

En La Calera se vivió una emergencia por cuenta de las fuertes lluvias desde el 12 de noviembre y que hasta el momento tiene en incertidumbre a la familia de un guardia de seguridad de la vereda Camino al Meta.

Cuatro personas estaban identificando la gravedad de las inundaciones, cuando una avalancha se llevó a los guardias Javier Velilla y Hollman Rodríguez. Uno de ellos hasta el momento está desaparecido.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad