ContrarrelojContrarreloj

Programas

En diciembre llegarán 1.500 nuevos policías a Bogotá: secretario de seguridad

Durante el fin de año habrá cambios de reglas en las zonas de rumba de la ciudad

Aníbal Fernández de Soto. Créditos: Colprensa

Aníbal Fernández de Soto. Créditos: Colprensa(Thot)

Bogotá

Contrarreloj habló con el secretario de seguridad de Bogotá Aníbal Fernández de Soto, para conocer los alcances de las medidas y las exigencias por parte de la Alcaldía Mayor para reducir los índices de riñas e inseguridad de la ciudad durante la época, debido a los cambios en las reglas para las personas que asisten normalmente a los sitios de rumba en la ciudad.

Según explicó el funcionario, las medidas se vienen tomando desde el pasado mes de abril, en con un decreto que exige a los sitios nocturnos estar inscritos y hacer parte de un frente de seguridad para poder funcionar hasta las 5:00 de la mañana.

“Es una red del cuidado del distrito, en ese sentido hemos venido trabajado en zonas como la zona rosa, Galerías, Modelia, Techo, entre otros, para que estos establecimientos se vinculen y tengamos planes de control de forma tal que tengamos mejores instrumentos para garantizar entornos seguros”, explicó.

Le puede interesar

También manifestó que la idea es volver obligatorios esos pactos de acción preventiva y corresponsabilidad que se han venido con los diferentes establecimientos nocturnos de la ciudad.

“Son seis zonas específicas de la ciudad, en donde vamos a seguir trabajando con los establecimientos para que sus grupos de logística y vigilancia se coordinen con la Policía y los gestores de convivencia para generar controles y evitar cualquier tipo de afectación a los ciudadanos”, señaló.

El secretario aclaró que la intención de la Alcaldía es que los bogotanos tengan espacios de sana diversión y esparcimiento durante la época navideña, Además, aseguró que la ciudad contará con un total de 2.500 policías dispersos en las diferentes localidades de la ciudad para garantizar la seguridad de los bogotanos.

“Estamos intensificando las acciones y para este fin de año vamos a tener un plan especial de 2.500 policías que van a estar desplegados en diferentes zonas, a principio de diciembre llegan 1.500 policías más a la ciudad y esperamos la colaboración de la ciudadanía en el tema de la denuncia para poder garantizar la seguridad”, agregó.

Finalmente afirmó que, “Los vídeos que se publican en las redes sociales ayudan a las autoridades a identificar a los responsables de delitos”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad