Salud

Tribunal ordena publicar los contratos de compra de vacunas contra COVID-19

Gestión del Riesgo tiene tres días para liberar la información sobre los contratos de compras de vacunas COVID-19.

Vacunas COVID-19 en Colombia. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

El Tribunal Administrativo de Cundinamarca abrió un incidente de desacato en contra del director de la Unidad Nacional Para la Gestión del Riesgo de Desastres por no acatar un fallo judicial.

El Tribunal exige publicar en tres días toda la información sobre los contratos celebrados entre el Estado y empresas farmacéuticas para la adquisición de vacunas contra el virus del COVID-19.

Esto a pesar de que en su momento Gestión del Riesgo consideró que no se podía liberar la información, ya que era posible que se violaran las cláusulas de confidencialidad del acuerdo contractual.

Lea también en La W:

El 15 de enero de 2021 la Unidad Nacional para la Gestión del Riesgo de Desastres se pronunció indicando que la información relacionada con los acuerdos y contratos suscritos con las farmacéuticas para la adquisición de vacunas se encontraban sujetos a reserva legal en virtud de cláusulas de confidencialidad previstas por las partes.

W Radio consultó al actual director de la Gestión del Riesgo de Desastres, quien aseguró a este medio que se cumplirá con este fallo, por lo tanto serán publicados los contratos que en la anterior administración quedaron en reserva.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad