Actualidad

Citas a USD40 para poder acceder a un pasaporte o trámite en consulados de Colombia

Las citas se asignan en menos de una semana.

Pasaporte de Colombia. Foto: Colprensa

Pasaporte de Colombia. Foto: Colprensa / Cancillería

W Radio continúa haciendo seguimiento a la venta de citas para expedir el pasaporte o lograr un turno para poder acceder a cualquier servicio. Esta vez, encontramos personas que venden citas para poder acceder a estos servicios por 40 dólares. Las citas las están expidiendo en los consulados de Nueva York y Atlanta y allí tardan menos de una semana para lograr un o más cupos para estos trámites.

Ante la situación, el Ministerio de Relaciones Exteriores respondió asegurando que, “se han hecho campañas informativas para comunicar que la asignación de citas es de carácter gratuito y personal. Es decir, sin que tenga que mediar ningún intermediario ni cobro para su gestión”.

Lea también:

También informaron, que el Ministerio dentro de sus posibilidades evalúa siempre la posibilidad de reforzar la planta de personal de las misiones consulares, en particular, las que tienen mayor afluencia y más número de actuaciones consulares.

Finalmente, aseguran que los consulados en Nueva York y Atlanta “no han recibido quejas acerca de la conducta de sus propios funcionarios en esa censurable práctica de la “venta de citas”. De seguro que no solo esos dos consulados sino en cualquiera de los 122 consulados en el mundo, al presentarse esta situación iniciarán las acciones disciplinarias correspondientes”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad