Judicial

Carlos Mattos: Fiscalía pide condena a exjuez que recibió soborno de 700 millones

El exjuez sexto civil municipal de Bogotá, según la Fiscalía habría recibido 700 millones de pesos a cambio de beneficiar a Carlos Mattos

Carlos Mattos

Carlos Mattos(Colprensa / Archivo)

La Fiscalía General de la Nación pidió al Tribunal Superior de Bogotá que condene al exjuez sexto civil municipal de Bogotá, por haber recibido el soborno de 700 millones de pesos a cambio de expedir medidas cautelares para beneficiar al expresidente de Hyundai en Colombia, Carlos Mattos.

Huertas está siendo procesado por los delitos de utilización ilícita de redes de comunicaciones, acceso abusivo a un sistema informático y daño informático en calidad de determinador y el delito de cohecho en calidad de autor directo.

Le puede interesar

Según la Fiscalía, el exjuez expidió medidas cautelares en el año 2016 con las que Mattos, logró seguir vendiendo vehículos de la marca Hyundai en Colombia.

También se conoció que existen pruebas contundentes para que se emita condena contra Huertas.

Cabe recordar que, a Mattos lo condenaron recientemente a nueve años y cinco meses de prisión por el soborno del exjuez Huertas.

En su momento el fiscal Álvaro Betancourt a quien el fiscal general de la Nación Francisco Barbosa, declaró insubsistente alcanzó a solicitar ante un magistrado de la Sala Penal del Tribunal Superior de Bogotá, que emita sentencia condenatoria contra el juez Huertas.

“La justicia se encuentra representada en la figura de la figura de la diosa con sus ojos vendados y en este caso doctor Reinaldo Huertas, como juez sexto civil de la ciudad de Bogotá, usted antes de recibir ese proceso, en los meses de octubre y noviembre ya se había quitado la venda de los ojos”, dijo en su momento el fiscal Álvaro Betancourt.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad