Economía

Frente a investigación que abrió SIC, Avianca asegura que sigue compitiendo con Viva

Avianca considera que la SIC tiene poco conocimiento sobre el caso en el que abrió la investigación, sin embargo asegura que responderá respetuosamente a todos los requisitos

Avianca, imagen de referencia. Foto: Colprensa.

Avianca, imagen de referencia. Foto: Colprensa. / Archivo Colprensa

La Superintendencia de Industria y Comercio hace un par de días anunció que abrió investigación y formuló cargos contra Avianca y Viva, por presuntamente, haber concretado una integración empresarial sin la autorización de la Aeronáutica Civil, teniendo en cuenta que la misma tomo como inició para empezar la investigación la adquisición que se realizó de los derechos económicos de Viva Air y Viva Perú desde de Investment Vehicle 1 Limited, controlante de Avianca.

Así las cosas, Avianca respondió y aseguró que “ha cumplido con todas las normas aplicables en materia de control de integraciones y que la transacción sobre los derechos económicos de Viva no constituyó una integración. Avianca y Viva siguen siendo aerolíneas plenamente independientes, que compiten vigorosamente en el mercado en beneficio de los usuarios”.

Lea también en La W:

Seguido a esto, la aerolínea expuso que hay poco conocimiento del ente de control sobre el caso y que los argumento que utilizó fueron promovidos por otras empresas aéreas competidoras, los cuales a su vez calificó como errados e imprecisos tanto de fondo como de forma.

De igual forma, Avianca en defensa de su postura, aseguró que ha entregado a la autoridad aérea del país toda la información a la que se le obliga exponer, entre la que se encuentra su solicitud de integrarse con Viva.

Allí la empresa aérea agregó que “ha tomado en cuenta las preocupaciones expresadas por la Aerocivil presentando una amplia, detallada y, sobre todo, novedosa oferta de condicionamientos. A la espera de la definición de la Aerocivil, cada compañía ha mantenido y continúan manteniendo plena independencia”.

El otro gran punto de la respuesta de Avianca se encontró en que asegura que junto a Viva nunca han dejado de competir y continúan compitiendo vigorosamente, tal como lo han hecho históricamente, añadiendo que contrario a lo que se afirma por la SIC, sus cifras evidencian la fuerte competencia entre ambas aerolíneas.

Finalmente, Avianca se refirió a las aerolíneas competidoras que han alentado a la SIC a abrir la investigación, expresando que las mismas tienen como fin sacar a Viva del mercado.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad