Actualidad

Auxilio de transporte no aplica para estos trabajadores, ¿por qué?

El auxilio busca solventar los gastos de movilidad de los trabajadores hacia sus puestos de trabajo.

Dinero colombiano. Foto: Colprensa

Dinero colombiano. Foto: Colprensa(Colprensa)

El auxilio de transporte para los trabajadores colombianos esta contemplado en la ley 15 de 1959, donde se establece que los empleadores deben reconocer un auxilio a todos los trabajadores que dentro de sus compañías devenguen hasta dos salarios mínimos mensuales legales vigentes.

Así las cosas, tras conocerse el anuncio por parte del Gobierno Nacional del incremento del 16% para el salario mínimo del año 2023, el auxilio de transporte quedó fijado en $140.606 representando un aumento del 20% de cara al próximo año.

Trabajadores que no reciben el auxilio

El auxilio de transporte está destinado a personas que devengan hasta dos salarios mínimos legales vigentes, es decir, $2.600.000 tras el incremento anunciado por el Gobierno Nacional.

Le puede interesar

Si usted tiene un salario superior a los $2.6000.000 no tendrá derecho a recibir dicho auxilio, salvo común acuerdo con el empleador.

Además, las personas que trabajen desde sus hogares tampoco serán beneficiarias de dicho subsidio, salvo acuerdo con la compañía para cual presta sus servicios profesionales.

Tenga en cuenta que el carácter de la medida según las directrices del Gobierno Nacional es solventar sus gastos de movilidad hacia sus puestos de trabajo.

El auxilio de transporte tampoco es calculado para el periodo de vacaciones, pago de parafiscales y/o seguridad social.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad