Actualidad

Bienes y servicios que no subirían de precio con aumento de salario mínimo

El Gobierno Nacional, trabajadores y gremios empresariales concertaron el incremento del salario mínimo para los colombianos en 2023

Se reportan dificultades para el pago de la nómina de diciembre de los docentes del Tolima.

Este jueves 15 de diciembre se conoció la cifra del incremento del salario mínimo para el año 2023, tras el acuerdo alcanzado por parte de las centrales obreras, Gobierno Nacional y el gremio empresarial, en el cual se destaca la buena voluntad de todos los sectores en la búsqueda de mejora la calidad de vida de los colombianos.

Le puede interesar

Según lo informó el presidente de la República Gustavo Petro en su declaración desde la base militar de Catam, el incremento para el salario minino de los colombianos será del 16% para el año 2023.

Así las cosas, el salario mínimo quedará en $ 1.160.000, lo anterior indica que los colombianos recibirán a partir del mes de enero un total de $1.300.606 incluido el denominado auxilio de transporte.

Durante el anunció, la ministra de Trabajo, Gloria Inés Ramírez, indico que trabajadores, empresarios y Gobierno Nacional lograron un acuerdo histórico para el país, pues la conversación estuvo enfocada en todo momento en la protección del valor adquisitivo del salario.

Listado de bienes y servicios que no subirán tras aumento del salario mínimo

En total serían 204 productos entre elementos de bienes y servicios que quedarían excluidos de algún tipo de alza, entre ellos, los medicamentos, servicios de transporte intermunicipal, medicina prepagada, tasas de interés y matrículas universitarias. Se espera que en la próximas horas el Gobierno Nacional anuncie mediante decreto el listado completo.