Actualidad

De nuevo se canceló la reunión entre Petro y el fiscal Barbosa

Se espera que la reunión entre Gustavo Petro y Francisco Barbosa se dé en los próximos días.

Gustavo Petro y Francisco Barbosa. Fotos: Colprensa.

A última hora el presidente Gustavo Petro canceló el segundo intento de reunión con fiscal Francisco Barbosa, para hablar sobre la libertad de los jóvenes de la Primera Línea, los cuales se convertían en gestores de paz.

Según fuentes de la Casa de Nariño esta reunión no se dio porque el jefe de Estado se encontraba adelantando una reunión de la Comisión Intersectorial que se creó hace pocos días para estudiar los casos de los jóvenes de la Primera Línea que podrían quedar en libertad antes de Navidad, como lo había anunciado Petro hace unos días.

Lea también en La W:

Cabe recordar que la primera reunión entre ambos líderes se canceló luego que el fiscal Francisco Barbosa diera positivo para COVID-19.

Sobre la Primera Línea

Es de resaltar que el presidente Gustavo Petro y el ministro del Interior, Alfonso Prada, firmaron el decreto que crea la Comisión Intersectorial para la Promoción de la Paz, la Reconciliación y la Participación Ciudadana y que analizará cada caso de las personas que fueron detenidas en medio de las marchas y que podrían quedar libres para convertirse en gestores de paz.

Esta Comisión tendrá diferentes funciones, entre las que se encuentran, “definir los lineamientos técnicos y las condiciones para la implementación de la ejecución de la facultad presidencial establecida en la nueva ley de paz total. De otra forma, “recomendará la admisión o exclusión de ciudadanos(as) pertenecientes a organizaciones sociales y humanitarias que se encuentren privadas de la libertad como voceros en el marco de lo establecido en artículo 5 de la Ley 2272 de 2022.”