Actualidad

No tiene nada que ver con primeras líneas: MinInterior ante pago a gestores de paz

La propuesta se desarrollará principalmente en territorios como el Urabá, los barrios pobres de Barranquilla, Cartagena, Montería y Bogotá.

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

Alfonso Prada. Foto: (Colprensa - Álvaro Tavera)

En las últimas horas el presidente Gustavo Petro informó sobre la propuesta en la que trabaja el Gobierno para arrebatarle a los delincuentes y organizaciones criminales los jóvenes que actúan en ellas y que se puedan convertir en gestores de paz.

Propuesta que generó múltiples críticas que aclaró el ministro del Interior, Alfonso Prada, asegurando que esta decisión no tiene ninguna relación con el decreto 2422 del 2022, por medio del cual se estudiará la liberación caso a caso de los jóvenes capturados en el marco de la protesta.

Lea también en La W:

Eso no tiene nada que ver ni con primeras ni con segundas líneas, ni nada. Es básicamente un programa que yo vengo liderando dentro del Ministerio del a interior que apunta a lo que el presidente Petro tuvo en Bogotá como en las chaquetas rojas en el ministerio les llamaos las chaquetas blancas que ustedes ya comienzan a ver en todo el territorio nacional, donde hay conflictividad ya hay un grupo que está trabajando vinculado al ministerio”, dijo Prada.

Así las cosas, a partir de ahora, el ministerio de Interior se encargará de administrar los recursos y labores a los que se dedicarán los 100.000 jóvenes gestores de paz.

Por otra parte, los 100.000 jóvenes anunciados por el presidente Gustavo Petro provendrán de territorios en situación de conflictividad de los 32 departamentos del país.

También, según el ministerio, los recursos para la implementación de este proyecto en los que se tienen contemplados la entrega de un millón de pesos a cada gestor, serán gestionados principalmente a través de cooperación internacional

Finalmente, para el cumplimiento de las labores que les serán designadas a estos jóvenes, el Sena estará a cargo de su formación y el trabajo se hará de la mano de las autoridades locales.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad