Actualidad

Oposición insiste en salida de Concha Baracaldo del ICBF

El Centro Democrático cuestionó la cercanía de la funcionaria con la primera dama luego de que reconociera que no tiene experiencia y que llegó al cargo por recomendación suya.

Concha Baracaldo, nueva directora del ICBF.

Concha Baracaldo, nueva directora del ICBF.

Le siguen lloviendo críticas a Concepción Baracaldo, directora del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar, ICBF. Desde la oposición le insistieron al presidente Gustavo Petro que reconsidere ese nombramiento, después de que entrevista con Caracol Radio reconociera que está en el cargo sin tener experiencia en niñez.

Lea también en La W:

La funcionaria también admitió que llegó a la Dirección del ICBF por recomendación de la primera dama, Verónica Alcocer, algo que a juicio del representante Andrés Forero, del Centro Democrático, es una “imposición” en un cargo sensible.

“No puede ser que la primera dama esté imponiendo a sus amigos personales en este tipo de cargos cuando no tienen la experiencia o el conocimiento necesarios. Por esa razón, le pedimos al presidente que reconsidere este nombramiento y que realmente, como lo decía en campaña, se la juegue por los niños de Colombia”, indicó Forero.

Este episodio se suma a los cuestionamientos por la muerte de 32 niños a causa de la desnutrición infantil en La Guajira y a la inconformidad de integrantes de la Comisión Séptima de la Cámara por la falta de respuesta por parte de Baracaldo en un debate donde debía responder por el reclutamiento infantil.

De momento no hay información sobre si podría haber relevo o no en el ICBF.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad