Actualidad

Colombia Compra Eficiente desmiente que hubo hackeo a Secop que frenó PAE en Cali

El secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, quien denunció un hackeo que llevó al cierre del proceso de licitación del PAE en esa ciudad. La entidad del Gobierno dice que no hubo ningún hackeo.

Imagen de referencia programa PAE.

Imagen de referencia programa PAE.(Cortesía)

Colombia Compra Eficiente desmintió al secretario de Educación de Cali, José Darwin Lenis, quien denunció en Sigue La W que la plataforma del Sistema Electrónico de Contratación Pública (Secop II), administrada por Colombia Compra Eficiente, fue hackeada en la noche del 31 de diciembre, provocando el cierre anticipado dos procesos de licitación del Programa de Alimentación Escolar, PAE.

Le puede interesar

Al respecto, Colombia Compra Eficiente aseguró que esto “no fue causado por un Hackeo a la plataforma SECOP Il, dado que en ningún momento fue vulnerado su modelo de seguridad y privacidad de la información” y que lo que llevó a cancelar este proceso fue un incidente por una operación realizada por una persona haciendo uso de una cuenta de usuario y contraseñas autorizadas en el sistema.

Tras la denuncia de la Secretaría de Educación, remitieron a las autoridades competentes para que investiguen “el lugar desde donde se hizo la operación y si la realizó una persona autorizada o una persona no autorizada pero que tenía los datos de la cuenta del usuario y su contraseña”.

Eso sí, Lenis precisó que pese a los inconvenientes “tuvimos respuesta oportuna del director de Colombia Compra Eficiente para poder subsanar esta situación y adelantar el proceso como lo teníamos en el programa”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad