Actualidad

¿En qué va el proyecto que reduciría impuesto vehicular ante medida de pico y placa?

La iniciativa tiene pendientes los cuatro debates que debe surtir en el Congreso. Pacto Histórico presentó ponencia de archivo.

Tráfico denso en una avenida de Bogotá, el 19 de septiembre de 2022. Foto de JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images.

Tráfico denso en una avenida de Bogotá, el 19 de septiembre de 2022. Foto de JOAQUIN SARMIENTO/AFP via Getty Images. / JOAQUIN SARMIENTO

Esta semana hubo rotación de pico y placa en Bogotá y otras ciudades del país, una medida que genera críticas de algunos ciudadanos, pues consideran que los afecta al no poder utilizar su vehículo todos los días.

Lea en La W

En el Congreso de la República está siendo tramitado un proyecto de ley que busca reducir el pago del impuesto vehicular, para que sea equivalente a la cantidad de días que los ciudadanos pueden usar sus carros particulares.

La iniciativa debe surtir cuatro debates y arrancará su trámite en marzo próximo en la Comisión Tercera de la Cámara de Representantes. Previo al inicio del debate, el proyecto ya tiene radicada una ponencia que pide su archivo, firmada por el representante José Alberto Tejada, del Pacto Histórico.

El representante Andrés Forero, del Centro Democrático, es uno de los autores y defiende la necesidad de la propuesta como un alivio al bolsillo de los ciudadanos.

Buscamos modificar la Ley 488 de 1998 en sus artículos 140 y 144, de tal manera que paguemos lo justo porque no puede ser que nos restrinjan el carro 15 horas diarias y tengamos que pagar el mismo impuesto vehicular”, precisó.

Asimismo, Forero manifestó que pretenden “ponerle un freno a las medidas arbitrarias de parte de los alcaldes y al mismo tiempo dar un alivio al bolsillo”.

El siguiente artículo se está cargando

Escucha la radioen directo

W Radio
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

Programación

Señales

Elige una ciudad

Compartir

Más acciones

Suscríbete

Tu contenido empezará después de la publicidad